Entrada potencial de Nuevos Competidores
Entrada
potencial de Nuevos Competidores
Siempre
que existe la posibilidad de que nuevas organizaciones entren fácilmente a un
sector en particular, lo cual representa una amenaza para las otras
organizaciones, debido a que aumenta la capacidad de producción, y obliga a las
demás a ser más efectivas y a aprender a competir en nuevas dimensiones.
En
este sentido, analizar la amenaza de nuevos competidores, implica:
- Identificar
a las nuevas organizaciones que podrían entrar al mercado,
- Vigilar
las estrategias de las nuevas compañías rivales,
- Tomar
acciones para disuadir a los nuevos participantes, y capitalizar las
fortalezas y oportunidades existentes. Por ejemplo, poner en práctica
acciones como: reducción de precios, extensión de garantías, incorporación
de nuevas características y financiamientos especiales.
La aparición de competidores en la industria se debe a
la existencia de un mayor número de materias primas dentro de ese sector, por
lo que el aumento de la oferta será elevada.
Ante esto, existen numerosas barreras proteccionistas por las que el
acceso a un sector que ya está consolidado es complejo. Por ejemplo, la falta
de experiencia, elevadas tasas arancelarias, dificultad en los canales de
distribución, especialización en los procesos de trabajo o saturación del
mercado, entre otros.
Este poder nos permite sacar ventajas con respecto a nuestros
competidores y saber qué servicios ofrecen ellos para poder tomar iniciativas
al respecto. Por ejemplo, podemos contrarrestar estas fuerzas reduciendo el
coste del precio de los productos, aumentando el de la publicidad y el de los
canales de distribución y mejorando los procesos de ventas.
En resumen, esta fuerza considera cómo de fácil o difícil es para
los competidores unirse al mercado. Cuanto más fácil sea para un nuevo
competidor entrar, más grande es el riesgo de que se agote la cuota de mercado
de una empresa establecida.
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